CARMENTA

El Gobierno de Castilla-La Mancha puso en marcha en el curso 2018/19 el programa ‘Carmenta’, un programa de digitalización de las aulas al que nos unimos de forma voluntaria el pasado curso 2019-2020 los profesores y los alumnos de 3º EP. En este curso participarán los alumnos de 3º, 4º y 5º de EP con sus profesores respectivos.

Para conocer mas del proyecto podéis ver:

Como podéis ver en el enlace anterior el proyecto necesita, entre otras cosas, que los alumnos utilicen una tablet en lugar de los libros de texto y el aula disponga de un panel digital. La administración proveerá de un panel a cada aula participante en el proyecto.

Se ha buscado un sistema económicamente sostenible, tanto para la Administración regional, como para las familias, pues se ha integrado en el sistema de ayudas para el uso de libros de materiales curriculares, de forma que el alumnado beneficiario de éstas ayudas recibirá, en vez de los libros en préstamo, una tableta en préstamo con las licencias de los libros digitales que le correspondan según el tramo de ayuda concedida.

Para las demás familias, las no beneficiarias de ayudas, tampoco les supondrá un desembolso mayor del que vienen haciendo todos los inicios de curso en libros de texto.

Las tabletas de los alumnos deberán ser al menos, de las carácterísticas que se indican en el PDF adjunto.

Documentación de interés:
PDF icon caracteristicas_tablet_carmenta.pdf263.84 KB